Elige tu idioma esen

¿Te vas de intercambio al extranjero dentro de poco? Hemos lanzado una iniciativa para que toda la comunidad UFV pueda seguir tus pasos fuera de España. Cuéntanos en Instagram, mediante fotos y vídeos, tu estancia fuera y a cambio, además de conseguir fans en las redes sociales, te damos 1 ects/semestre.

Requisitos para la obtención de ects:

  1. El alumno deberá publicar 1 post cada día de su estancia de intercambio, empezando desde el día que coge el avión a su destino. Su último post será nada más volver a España. Se estima un total de 90 posts/semestre.
  2. El alumno deberá aparecer en al menos 60 de los posts que publique.
  3. Al menos 4 posts enseñarán cómo es la universidad de destino (cafetería, jardines, biblioteca, clases, prácticas, actividades, etc.); 4 posts mostrarán lugares emblemáticos de la ciudad (catedral, parque, museos, plazas, etc.); 4 posts con la gente que habrá conocido allí (amigos Erasmus, una familia) en distintos lugares (montaña, lagos, ciudades viajando, deporte, etc.); 4 posts contando tradiciones autóctonas (ej. Comiendo salchichas en Alemania, Oktoberfest, hablando dialecto bávaro con alguien, etc.); 2 posts deberán ser entrevistas en vídeo a amigos que el alumno habrá conocido allí, en que estos amigos responden a: cómo se llaman, de dónde son, a qué se dedican, cómo han conocido al alumno y qué planes suelen hacer juntos.
  4. En los demás posts, se invita al alumno a contar sus experiencias de cada día, desde ir a comprar el pan, ir en bicicleta, quedar a estudiar, cocinar con amigos, planes con otros estudiantes…
  5. Hasta un total de 10 posts podrán ser frases de personalidades o hechos importantes de ese país, o refranes, acompañados de fotos del alumno, sin necesidad de contar nada más.
  6. Al final de su intercambio se le pedirá al alumno que responda a una encuesta online y que participe, ya en la UFV, en la grabación de un vídeo de 1 minuto con los demás “instabloggers”.

Realiza tus consultas en el Vicerrectorado de Internacionalización (edificio central, módulo 2) o en Extensión Universitaria; o escribe a c.vilallonga@ufv.es.

¡Coge la mochila y cuéntanos tus aventuras!

Inscríbete aquí para el 1º semestre 2019-2020

—————————

Echa un vistazo a los Instablogs de algunos alumnos valientes que ya lo han hecho o que están en ello:

Irene Gracia, Erasmus+ exchange in Vilnius, Lithuania: https://www.instagram.com/irene_vilnius_ufv/.

Sara Candel, Erasmus+ exchange in Budapest, Hungary: https://www.instagram.com/sara_budapest_ufv/.

Nico Vázquez, bilateral exchange in Columbia, USA: https://www.instagram.com/nico_columbia_ufv/.

Álvaro Ruz, Erasmus+ exchange in Leeuwarden, The Netherlands: https://www.instagram.com/alvaro_leeuwarden_ufv/.