Elige tu idioma esen

Hay estudiantes extranjeros que vienen a cursar el Grado completo a la UFV; o a realizar una estancia de intercambio a través de una beca Erasmus o de un convenio bilateral. Cuando uno llega a un nuevo entorno, a un nuevo país y se quiere integrar en la nueva cultura a menudo no sabe cómo empezar: ¿cómo moverse? ¿Con qué personas relacionarse? ¿Qué alternativa a juntarse únicamente con sus compatriotas?

Por otro lado, hay personas que estudian en la UFV que tienen una clara vocación internacional y de acogida: les gusta conocer gente de fuera, les encanta oír hablar otros idiomas a su alrededor, y, en fin, todo lo que tenga que ver con el extranjero y con hacer amigos de culturas, historias y tradiciones distintas de la suya.

El Buddy Program nace con el deseo de poder ayudar tanto a los alumnos extranjeros como a los españoles a dar cauce a esas necesidades e inquietudes. ¿Cómo?

– Creando parejas de buddies, formadas por un alumno UFV y uno internacional. Esto favorece una posible amistad entre ellos. Normalmente el buddy de la UFV procura estar atento a las necesidades más básicas de su nuevo compañero: alojamiento, matriculación, transporte público… Pero, sobre todo, a su necesidad de compañía en un momento delicado de su vida como es llegar a un nuevo entorno.

– Creando espacios donde se puedan conocer entre todos los inscritos al programa: comidas, juegos, visitas culturales y excursiones, favoreciendo una comunidad universitaria internacional.

¡Inscríbete ya!


Ventajas del Buddy Program para un estudiante de la UFV

  • Empezar a aprender, o mejorar, un idioma.
  • Desarrollar competencias inter-culturales.
  • Una estupenda preparación si te planteas un año en el extranjero.
  • Sobre todo, es la posibilidad de una nueva AMISTAD con personas de todas partes del mundo.
  • 1 crédito ECTS/semestre. Más información aquí y en el departamento de Actividades de Formación Complementaria (AFC).

Responsabilidades del alumno UFV

Para la obtención de 1 crédito ETCS, el alumno deberá:

– Escribir al buddy que le hayamos asignado al menos un mes antes de que haya empezado el semestre.

– Quedar con su buddy la primera semana del semestre para enseñarle el campus y tomar algo juntos. Hacer una foto de ello y enviarla el mismo día al responsable del BP.

– Ir al menos a 5 actividades/encuentros oficiales del Buddy Program durante el semestre. Hacer fotos espontáneas en cada encuentro/actividad y enviarlas el mismo día al responsable del BP.

– Realizar un trabajo final que contenga:

  • Vídeo “Mi experiencia “buddy””. Vídeo de 2 minutos contando la propia experiencia en el Buddy Program.
  • Responder a la encuesta online final.
  • Responder en un documento Word a las siguientes preguntas: ¿Cuántas veces has quedado con tu buddy?, ¿Qué dificultades a nivel personal has tenido para relacionarte con tu buddy y/o con los demás participantes?, ¿Qué crees que se podría mejorar en este programa?, ¿Cuál ha sido tu actividad/encuentro favorita/o y por qué?

*No es obligatorio ir a las actividades con el buddy asignado. Muchas veces los alumnos van solos y conocen a gente nueva, tanto española como extranjera. Insistimos en que os ponemos en contacto con un buddy para favorecer una posible amistad; pero la amistad es algo completamente libre, por lo que no tiene sentido obligar a ser amigo del buddy.

*Más información en AFC (Extensión Universitaria) o en el Vicerrectorado de Internacionalización.

¡Inscríbete ya!


Actividades

Cada semestre realizamos actividades de distinto tipo. Entre otras, comidas, cenas, excursiones, concursos de comida, visitas a ciudades cercanas y a exposiciones…

Los alumnos también pueden proponer planes que deseen realizar con la comunidad “buddy”.

La primera actividad del curso 2017-2018 será una excursión a la montaña el sábado, 16 de septiembre.

 


Vídeos de referencia


¡Inscríbete ya!

Contacto

Carla Vilallonga, directora. Email: c.vilallonga@ufv.es