Realización de un trabajo de reflexión de 20 páginas escrito al final de su estancia de intercambio bilateral o Erasmus, tanto de estudios como de prácticas.

En el trabajo de reflexión, el alumno deberá responder, concretamente, a una serie de preguntas que se le plantearán, concernientes a su vida tanto académica como personal y social: la universidad de destino, los contenidos de las asignaturas, la relación con los estudiantes y profesores en destino, la búsqueda de alojamiento, la vida social, la posibilidad de trabajar en destino, la relación y el trabajo realizado con la propia facultad de la UFV y la Oficina de Relaciones Internacionales antes, durante y después de su intercambio, el choque cultural, los picos emocionales, los aprendizajes…

Cada semestre plantearemos, además, una pregunta de fondo para que acompañe al alumno durante su intercambio. Por ejemplo: “¿Qué permanece en mí a pesar de estar lejos de mis raíces?”. En la conclusión el alumno deberá expresar si el intercambio le ha merecido la pena o no y por qué.