Elige tu idioma esen

La UFV no se encarga de buscar alojamiento en destino. Por lo tanto, es aconsejable investigar si la universidad de destino dispone de un servicio de alojamiento. Además, existen agencias especializadas que a cambio de una pequeña comisión garantizan la seguridad de tener un contrato firmado. En caso de no encontrar alojamiento, aquí os dejamos información útil:

It is a global platform for student accommodation. Students can find and reserve online, before they get to their final destination, a wide offer of shared flats, complete appartments, student halls or host families in over 30 university cities in Europe and USA.               Beroomers_logo_NEW

It is a non-profit, student-to-student housing platform, which might be useful foroutgoing students to find an accommodation.  The idea: rent out the empty rooms of the outgoing exchange students to your incoming exchange students. It is a very simple, yet very effective platform to increase the supply of short stay housing.

Users who use Nestpick can browse more than 40,000 listings in 18 European cities and book their apartment on the website of a trusted partner.

Students Global Relocation, esta dedicada única y exclusivamente al área universitario/académico. Se llama “Relocation” a la gestión de todos los aspectos relacionados con la movilidad de personas. Ofrecen servicios de consultaría y soluciones en el ámbito de la re-ubicación. En pocas palabras, facilitamos la llegada y adaptación a un nuevo destino.

Es un servicio que engloba varios servicios para los alumnos que se van de ERASMUS, desde una amplia oferta de alojamientos en ciudades grandes de toda Europa hasta una bolsa de prácticas para alumnos universitarios y guías turísticas hechas pensando en alumnos ERASMUS.

Tienen 30.000 propiedades en 40 ciudades en Europa. Certifican las propiedades y tiene un sistema antifraude de pago único en Europa. Trabajan con la Comisión Europea y ESN International en el proyecto de HouseErasmus+.

  • Alojamiento FRANCIA:

Red de residencias universitarias del CROUS

El CROUS (Centre Régional des Oeuvres Universitaires et Scolaires) es un organismo del gobierno francés que gestiona un elevado número de residencias para estudiantes en toda Francia. Las residencias del CROUS suelen ofrecer precios bastante ventajosos en comparación con otras residencias privadas. Para informarte sobre la oferta de residencias de estudiantes en tu ciudad de destino, debes dirigirte al Crous de esa localidad. Por ejemplo:

 

  • Alojamiento LONDRES:

Residencia de estudiantes Bethnal Student Living

  • Alojamiento ROMA:

Existe la posibilidad de buscar alojamiento en el CTS (Centro Turístico Studentesco), que proporciona direcciones de pisos para alquilar o familias que aceptan estudiantes.

 CTS
Via degli Ausoni, 5 – 00185 Roma
Tel. +39-06-4450141 – 4455262
Fax +39-06-4454920
E-mail: erasmus@cts.it

Es recomendable comprar los martes y viernes el diario “Porta Portese” que recoge una gran cantidad de anuncios de casas y apartamentos para estudiantes.
En cuanto a los alquileres en el centro de la ciudad, los precios superan los 500 euros de forma generalizada en apartamentos superiores a 50 metros cuadrados con baño y cocina.

Residencias universitarias:

Associazione CUIR
Via Anicia, 13 – 00153 Roma- Italy
Tel. +39.06. 3200074 – fax +39.06. 3230730
e-mail: cuir@mclink.it

Collegio Universitario “Don Nicola Mazza” 
Via di Trasone, 56 – 00199 Roma- Italy
tel. +39.06.8622361 – fax +39.06.86328886
e-mail: trasone@collegiomazza.it

Fondazione Comunità Domenico Tardini
Villa Nazareth
Via D. Tardini, 35 – 00167 Roma- Italy
tel. +39.06.666971 – fax +39.06.6621754
e-mail: ftardini@tiscali.it