Elige tu idioma esen

OPCIÓN 1: PRÁCTICAS ERASMUS+

CONVOCATORIA 2017-2018 (Plazas agotadas)

Alicia Cárdenas, estudiante de Medicina, prácticas Erasmus+ en Italia 2016-2017.

Novedad: ¡LA CONVOCATORIA 2018-2019 SE ABRIRÁ EL 1 DE SEPTIEMBRE!

CONVOCATORIA 2018-2019

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL ERASMUS+ PRÁCTICAS.

La Universidad Francisco de Vitoria convoca 11 becas para la movilidad internacional de sus estudiantes, para realizar prácticas en entidades y empresas internacionales, en el marco del Programa Erasmus+.

En 2018 el programa Erasmus+ en colaboración con el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea  incorporan como novedad la posibilidad de realizar prácticas en “habilidades digitales” para estudiantes de cualquier rama de conocimiento, con el objetivo de ayudar a introducir en el mercado laboral a jóvenes con capacidades digitales para hacer frente a la actual demanda. Os animamos a solicitar prácticas en este ámbito.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 1 de septiembre de 2018 y tendrá carácter permanente hasta agotar las plazas disponibles, que se irán concediendo por orden de llegada de solicitudes.

Requisitos

Estudiantes de Grado, Máster o Doctorado de la Universidad Francisco de Vitoria matriculados en el curso académico 2018/2019. También podrán solicitarlas quienes hayan concluido dichos estudios oficiales en el curso 2017/2018. En este caso no será necesario formalizar matrícula en la UFV para el curso 2018/2019, pero será obligatorio que la solicitud de beca se realice sin que el estudiante haya cerrado expediente y antes del 30 de septiembre de 2018, independientemente de cuándo termine el plazo general de esta convocatoria.

Características de la beca

La duración de la beca es de entre 2 y 12 meses, de los cuales la duración máxima financiada será de 3 meses. El importe de las ayudas será aproximadamente de 300, 350 o 400 € al mes dependiendo del país de destino.

Los países adheridos al programa son: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Francia, Irlanda, Italia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Croacia y Turquía.

El pago se realizará en dos plazos, el 70% tras la incorporación del estudiante a la organización de acogida y el 30% restante una vez finalizada la movilidad.

El reconocimiento académico de las prácticas se realizará según la naturaleza de las mismas:

  • Prácticas curriculares: Se reconocerán académicamente por los créditos indicados en el Acuerdo de Aprendizaje.
  • Prácticas extracurriculares: Se reconocerán académicamente a través de una mención en el Suplemento Europeo al Título (BOE 07/02/2015) o, si no fuera posible, en la certificación académica oficial.

Los estudiantes serán responsables de contratar el seguro y se comprometerán a presentarlo a la Universidad Francisco de Vitoria antes del inicio de la movilidad.

Las coberturas obligatorias que debe tener el seguro contratado son las siguientes: asistencia sanitaria (tarjeta sanitaria europea o seguro médico privado), responsabilidad civil, accidentes y repatriación de restos.

Documentos

Convocatoria 2018-2019

Carta de aceptación de la organización de acogida

Acuerdo de aprendizaje

Inscripción

Cualquier estudiante interesado en participar en el programa que cumpla los requisitos deberá contar con la aceptación de una empresa o institución de acogida. La aceptación por parte de la organización de acogida se formalizará mediante la “Carta de Aceptación”.

Una vez que el estudiante cuente con la respuesta favorable de la institución que se ha interesado por su candidatura, deberá cumplimentar el formulario de solicitud online (DISPONIBLE A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE) y adjuntar la siguiente documentación:

–           Copia del DNI.

–           Copia del expediente académico.

–           Carta de aceptación de la organización de acogida.

–           CV en inglés (o en el idioma de trabajo de la organización de acogida).

El estudiante podrá contar con la ayuda del Departamento de Prácticas y Empleo de la Universidad Francisco de Vitoria para buscar la empresa en la que desee realizar sus prácticas: http://www.ufv.es/practicas-internacionales

Desde el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) han facilitado dos buscadores para consultar ofertas de prácticas en el extranjero. Aquí os dejamos la información:

ERASMUSINTERN

Esta herramienta ha sido desarrollada por la Erasmus Student Network (ESN), una asociación internacional de estudiantes sin ánimo de lucro.La plataforma permite a las empresas registrar sus ofertas de prácticas y a los estudiantes y organizaciones buscar empresas interesadas, con unas opciones de filtrado que hacen posible realizar búsquedas adecuadas a los objetivos de cada institución.

Acceso a la plataforma: http://erasmusintern.org

DROP’PIN @EURES

La red europea para la búsqueda de empleo EURES, ha desarrollado un portal específico: Drop’pin @EURES para jóvenes desempleados, en el que pueden consultarse diversas ofertas de prácticas, voluntariado, etc.

Acceso a Drop’pin @EURES: https://ec.europa.eu/eures/droppin/en

Más información en el Vicerrectorado de Internacionalización: outgoing@ufv.es 

OPCIÓN 2: PRÁCTICAS RECRUITING ERASMUS

¿Has tenido una experiencia académica internacional o pronto la vas a tener?

Queremos invitarte a participar en el Programa Recruiting Erasmus, cuyo objetivo es facilitar la búsqueda de empleo a estudiantes españoles y extranjeros que participan en programas de intercambio internacional.

Sólo por inscribirte en la web, algunas de las mejores empresas para trabajar podrán consultar tu CV y tendrás la opción de participar en sus procesos de selección. Además, recibirás información de interés y consejos para vuestra experiencia internacional y búsqueda de empleo. Asimismo, podrás disfrutar de numerosas ventajas y descuentos del Club Recruiting Erasmus.

Si aún no te has inscrito, te animamos a hacerlo a través de www.recruitingerasmus.com.

¡Mucho ánimo!