Elige tu idioma esen

*AVISO IMPORTANTE: Para prácticas que finalizan el 30 de septiembre 2017 o antes todavía es posible presentar la solicitud en la convocatoria de Erasmus+ Prácticas del curso 2016/17. La fecha límite es el 30 DE JUNIO DE 2017.

¿Quieres trabajar en Europa?

Si has conseguido prácticas en Europa, puedes solicitar financiación del Programa Erasmus.

Erasmus+ presta ayudas para que los estudiantes de grado,  matriculados en instituciones de educación superior de los países del programa,  puedan realizar periodos de formación práctica en el extranjero. Los estudiantes recién titulados también pueden efectuar prácticas en el extranjero, a condición de que las realicen en el año siguiente a su graduación y las soliciten mientras todavía estén matriculados en una institución de educación superior.

Gracias a estas prácticas en el extranjero, los participantes pueden mejorar sus competencias comunicativas, lingüísticas e interculturales, adquirir aptitudes no técnicas muy valoradas en el mercado laboral y desarrollar una mentalidad más emprendedora.

Internship-PhotoDescripción

  • Prácticas en un país de la Unión Europa.
  • Duración: mínimo 2 meses, máximo 12 meses (financiación máxima 3 meses).
  • Dotación económica: 300-400 euros/mes (según destino, aportación de la Agencia Erasmus OAPEE)
  • Pago en dos plazos, 80% cuando el alumno llega a su destino y 20% a su regreso una vez entregada la documentación final.
  • Número de plazas: 2 para los meses de julio, agosto y septiembre de 2017.
  • Reconocimiento académico de las prácticas. Una vez finalizadas las prácticas en el extranjero:
  • La organización o empresa de destino debe enviar al interesado y a su institución de educación superior un certificado de prácticas, para lo que cuenta con un plazo habitual de cinco semanas.
  • La institución de origen debe reconocer las prácticas en el extranjero de conformidad con lo estipulado en el acuerdo de aprendizaje, sin imponer requisitos adicionales.
  • Si la institución de origen está radicada en un país del programa, la información contenida en el certificado de prácticas también debe incorporarse al Suplemento al título, salvo cuando el interesado acabe de graduarse. En tal caso, se recomienda registrar los períodos de prácticas en el documento de movilidad Europass.

Tipo de prácticasimage_gallery

  • Acuerdos establecidos por la UFV (pasarse por la Oficina de Relaciones Internacionales para más información).
  • Empresas buscadas por el alumno.
  • A través de plataformas de empleo en la web. Ejemplo: https://erasmusintern.org/

Requisitos y proceso de selección

Envíanos tu información personal y académica, una fotografía, una fotocopia de tu DNI, tu CV en inglés (modelo Europass) y los siguientes datos sobre la empresa de acogida:

  1. Nombre de la empresa, dirección y número de teléfono.
  2. Puesto a desempeñar como becario/a.
  3. Persona de contacto.
  4. Fechas del período de prácticas.
  5. Breve descripción de las tareas a realizar.

Otros requisitos necesarios son:

  • Nivel intermedio (mínimo) del idioma en que vayan a realizarse las prácticas (A justificar en la institución o empresa de destino donde se vayan a realizar las prácticas)

Tiempo límite de entrega de documentación: 30 de junio de 2017.

La UFV dispone de una pequeña bolsa de empleo en Europa, pero el alumno debe intentar buscar la empresa en la que desee realizar sus prácticas. Os recomendamos que os paséis por el Departamento de Prácticas y Empleo.

En el Departamento de Prácticas y Empleo se encargan de la búsqueda y gestión de prácticas internacionales en empresas y entidades colaboradoras con la Universidad en el extranjero.

Más información en RRII:
esther.desantos@ufv.es

 

SELLO ERASMUS CUADRADO-1

Estimados estudiantes,

¿Habéis tenido una experiencia académica internacional o pronto la tendréis?

Queremos invitaros a participar en el Programa Recruiting Erasmus cuyo objetivo es facilitar la búsqueda de empleo a estudiantes españoles y extranjeros que participan en programas de intercambio internacional.

Sólo por inscribiros en la web, algunas de las mejores empresas para trabajar podrán consultar vuestro CV y tendréis la opción de participar en sus procesos de selección. Además, recibiréis información de interés y consejos para vuestra experiencia internacional y búsqueda de empleo. Asimismo, podréis disfrutar de numerosas ventajas y descuentos del Club Recruiting Erasmus.

Si aún no os habéis inscrito, os animamos a hacerlo a través de www.recruitingerasmus.com; allí encontraréis toda la información necesaria para inscribiros

¡Os esperamos!