Elige tu idioma esen

Curso de teatro en inglés con estudiantes extranjeros enfocado en desarrollar aspectos muy de utilidad para la vida profesional y personal del alumno, así como de favorecer la integración de los estudiantes extranjeros con los españoles y la internacionalización de éstos. 1’5 ects/semestre. Horario del 2º cuatrimestre 2019-2020: los lunes de 15:00 a 18:00 en la UFV. La asistencia es obligatoria.

  • La mirada: ejercicios de prestar atención a sí mismo, al grupo y al conjunto del espacio. Ejercicios de improvisación a través de los cuales aprender a mirar más allá en una situación ficticia como si fuera real (aprender que en todo escenario hay más factores a tener en cuenta además del que yo veo, etc.).
  • La escucha: ejercicios de escucha a través de los cuales aprender a mirar al otro. Condiciones para que se dé un encuentro con otro personaje. Trabajo en equipo. La escucha del cuerpo. La escucha interior. La toma de decisiones.
  • Improvisación. Desarrollo de la capacidad de solucionar un conflicto en poco tiempo y de aportar en lugar de criticar. Aprender a profundizar en los temas que se planteen.
  • La memoria y la imaginación como herramientas para afrontar un problema. Ejercicios de memoria para activar ésta y para descubrir herramientas que uno tiene ya integradas en sí por haber vivido equis situaciones. Ejercicios de imaginación para descubrir el tesoro que llevamos dentro y lo útil que puede ser para aportar soluciones creativas en lo personal, académico o profesional.
  • El cuerpo como una herramienta más al servicio de la propia vida. Ejercicios de cuerpo y voz.
  • Dimensión comunitaria: será un grupo en el que se compartirá la vida a niveles muy profundos, ayudando a los jóvenes a salir de sí mismos y descubrir la riqueza de convivir con los demás, y a atravesar sus miedos, soledades y bloqueos.
  • Vocación: descubrir su propio valor de manera que les nazca el deseo de salir al mundo y ayudar a mejorarlo, de ponerse a su servicio.
  • Ponerse en juego: el alumno deberá afrontar cada ejercicio con lo que él o ella es: es su propia herramienta, lo único con lo que puede trabajar. Tendrá la ocasión de ponerse en juego y superarse a sí mismo, y, así, descubrir dimensiones de sí mismo/a y atravesar barreras que de otra manera no habría hecho.

¡Inscríbete rellenando este formulario!

Fecha límite: 15 de diciembre de 2019.

 

Helena, estudiante brasileña de intercambio en la UFV: el teatro te “abre” para expresarte de distintas maneras

Las clases de teatro para los en la UFV me han ayudado a desarrollar habilidades y técnicas que yo nunca supe que podía.

Yo nunca había tomado clases de teatro antes, y tomarlas durante erasmus ha sido un proceso importante. Desde que llegué aquí estuve trabajando mucho mi comunicación por el cambio de idioma y por estar conociendo tanta gente nueva. Las clases me han muestrado nuevas maneras de expresarme y comunicar lo que siento, y también nuevas formas de conectarme conmigo misma, otro punto importante del erasmus.

Además, hablar en público siempre fue uno de mis puntos debiles y siento que lo mejore mucho desde que las clases de teatro empezaron, ahora me siento mucho más cómoda para hablar en público en Me encanta poder tener la oportunidad de descubrir un universo tan bonito como el de teatro en una experiencia tan importante para mí. Hoy en día opino que el teatro es algo fundamental y que sería recomendable que todos tomasen algunas clases, por lo menos las básicas. Es muy bonito como las clases “abren” para expresarse de diversas maneras.

¡Inscríbete rellenando este formulario!

Fecha límite: 15 de diciembre de 2019.