Elige tu idioma esen

Curso de teatro en inglés con estudiantes extranjeros enfocado en desarrollar aspectos muy de utilidad para la vida profesional y personal del alumno, así como de favorecer la integración de los estudiantes extranjeros con los españoles y la internacionalización de éstos. 1’5 ects/semestre. Horario del 1º cuatrimestre 2019-2020: los lunes de 15:00 a 18:00 en la UFV. La asistencia es obligatoria.

Photo by Paul Green on Unsplash

  • La mirada: ejercicios de prestar atención a sí mismo, al grupo y al conjunto del espacio. Ejercicios de improvisación a través de los cuales aprender a mirar más allá en una situación ficticia como si fuera real (aprender que en todo escenario hay más factores a tener en cuenta además del que yo veo, etc.).
  • La escucha: ejercicios de escucha a través de los cuales aprender a mirar al otro. Condiciones para que se dé un encuentro con otro personaje. Trabajo en equipo. La escucha del cuerpo. La escucha interior. La toma de decisiones.
  • Improvisación. Desarrollo de la capacidad de solucionar un conflicto en poco tiempo y de aportar en lugar de criticar. Aprender a profundizar en los temas que se planteen.
  • La memoria y la imaginación como herramientas para afrontar un problema. Ejercicios de memoria para activar ésta y para descubrir herramientas que uno tiene ya integradas en sí por haber vivido equis situaciones. Ejercicios de imaginación para descubrir el tesoro que llevamos dentro y lo útil que puede ser para aportar soluciones creativas en lo personal, académico o profesional.
  • El cuerpo como una herramienta más al servicio de la propia vida. Ejercicios de cuerpo y voz.
  • Dimensión comunitaria: será un grupo en el que se compartirá la vida a niveles muy profundos, ayudando a los jóvenes a salir de sí mismos y descubrir la riqueza de convivir con los demás, y a atravesar sus miedos, soledades y bloqueos.
  • Vocación: descubrir su propio valor de manera que les nazca el deseo de salir al mundo y ayudar a mejorarlo, de ponerse a su servicio.
  • Ponerse en juego: el alumno deberá afrontar cada ejercicio con lo que él o ella es: es su propia herramienta, lo único con lo que puede trabajar. Tendrá la ocasión de ponerse en juego y superarse a sí mismo, y, así, descubrir dimensiones de sí mismo/a y atravesar barreras que de otra manera no habría hecho.

¡Inscríbete rellenando este formulario!

Fecha límite: 1 de agosto de 2019.