Elige tu idioma esen

Todos los estudiantes de intercambio en la UFV en programas de movilidad internacional (Erasmus o Bilateral) deben tener en posesión en el momento de la solicitud un  seguro de asistencia sanitaria, asistencia en viaje y repatriación en caso de accidente. Además, la UFV podrá requerir la contratación de un seguro de responsabilidad civil para determinadas modalidades de movilidad (prácticas). Cualquiera de los tres tipos de seguro mencionados deberá cubrir todo el periodo de estancia en la UFV.

Estudiantes en movilidad Erasmus+:

Tarjeta Sanitaria Europea

Para estancias Erasmus+ debes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que permite acceder a la atención sanitaria pública en cualquiera de los 27 países de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Mas información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en la página de la Comisión Europea.

La Tarjeta Sanitaria Europea no es una alternativa al seguro de asistencia en viaje. No cubre la asistencia sanitaria privada, ni costes que se produzcan en determinadas circunstancias como repatriación, determinadas intervenciones quirúrgicas, vuelo de regreso al país de origen o la pérdida o sustracción de tus pertenencias. Por ello, recomendamos que los estudiantes además contraten una póliza de seguro complementaria (ver información sobre el “seguro privado sanitario”).

Las pólizas de seguro complementarias cubren supuestos como hospitalización en caso de accidente incluido traslado sanitario a España o desplazamiento y alojamiento de familiares, etc.

  • Antes de acudir a los médicos y hospitales, compruebe si forman parte de la sanidad pública y aceptan la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE).
  • En la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad encontrará una lista de hospitales y centros de salud públicos.

Estudiantes en movilidad NO Erasmus/Bilateral:

Seguro Privado Sanitario

Si el estudiante No es europeo debe disponer de un seguro médico privado que le cubra y esté en vigor durante todo el periodo de estancia en la UFV. Es obligatorio enviar una copia del seguro contratado a la Oficina de Relaciones Internacionales antes del comienzo del periodo de movilidad del estudiante.

La póliza debe incluir:

– seguro de accidentes

– seguro de asistencia en viaje para tus desplazamientos

– seguro médico

-repatriación de restos

 

 

Recomendaciones:

  • MAPFRE SALUD 
  • MAPFRE DECESOS  (cobertura repatriación de restos desde 8,14 euros/mes)
  • ONCAMPUS
  • Miotroseguro.com
  • ARAG/AON
  • CISI (Ellen Vetrano: evetrano@culturalinsurance.com)
  • ADESLAS : contacto: José Antonio Gayoso Novo:+34. 687.849.222 /gayosoj@oac.segurcaixaadeslas.es
  • QUIRÓN HOSPITALES: contacto; g24@quironsalud.es   Telf:  901 123 456

    HOSPITAL INTERNACIONAL:  Atención 24 horas al día, 7 días a la semana con personal internacional, contacto por mail, teléfono o presencial, 6 idiomas diferentes, respetando siempre las diferentes culturas y opiniones. Servicio de atención en casa y ambulancia. Todas las especialidades médicas. Trabajan con casi todas las compañías aseguradoras sin servicio de co-pago (siempre que la cobertura de la compañía de seguros del alumno garantice el desembolso.

* Hospital Universitario HM Madrid: Plaza Conde Valle Suchill, 16 (zona Moncloa – Malasaña) Metro: Línea 4 San Bernardo / Línea 2 San Bernardo y Quevedo

Office number: (+34) 91 445 21 26

​​Emergency medical assistance 24/7:  (+34) 629 823 493

Mail: international@hmhospitales.com