Elige tu idioma esen

Una de las obligaciones de todos los estudiantes de la UFV que participan en programas de movilidad internacional (Erasmus o bilateral) gestionados por el Vicerrectorado de Internacionalización es proveerse de un seguro de asistencia sanitaria, asistencia en viaje y repatriación en caso de accidente con las coberturas mínimas que determine el Vicerrectorado. Además, la UFV podrá requerir la contratación de un seguro de responsabilidad civil para determinadas modalidades de movilidad. Cualquiera de los tres tipos de seguro mencionados deberá cubrir todo el periodo de estancia en la universidad de acogida.

Estudiantes en movilidad Erasmus+:

Desde el curso 2012/2013 el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE, ahora SEPIE) estableció como obligatorio que los estudiantes cuenten, además de la asistencia sanitaria cubierta por la Tarjeta Sanitaria Europea, con un seguro de asistencia en el viaje y repatriación durante su estancia Erasmus y hacer llegar una copia del seguro contratado a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UFV antes del comienzo del periodo de movilidad del estudiante.

Tarjeta Sanitaria Europea

Para estancias Erasmus+ debes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que permite acceder a la atención sanitaria pública en cualquiera de los 27 países de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Mas información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en la página Web de la Seguridad Social y en la página Web de la Comisión Europea.

La Tarjeta Sanitaria Europea no es una alternativa al seguro de asistencia en viaje. No cubre la asistencia sanitaria privada, ni costes que se produzcan en determinadas circunstancias como repatriación, determinadas intervenciones quirúrgicas, vuelo de regreso al país de origen o la pérdida o sustracción de tus pertenencias. Por ello, los estudiantes deben suscribir una póliza de seguro complementaria (ver información sobre el “seguro privado sanitario”).

Las pólizas de seguro complementarias cubren supuestos como hospitalización en caso de accidente incluido traslado sanitario a España o desplazamiento y alojamiento de familiares al país de destino, etc.

 

Estudiantes en movilidad NO Erasmus/Bilateral:

En muchas universidades no europeas los estudiantes de intercambio tienen que adquirir obligatoriamente el seguro médico que ofrece la universidad de destino. No obstante, las universidades de algunos países son más flexibles y permiten al estudiante contratar cualquier seguro de asistencia sanitaria con cobertura internacional suficiente en el país de destino y enviar una copia del seguro contratado a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UFV antes del comienzo del periodo de movilidad del estudiante. La Tarjeta Sanitaria Europea no es válida para este tipo de movilidad.

Seguro Privado Sanitario

Si el estudiante ya dispone de un seguro médico privado familiar (Sanitas, Asisa, Adeslas, Mapfre, etc…), debería comprobar si le cubrirá y estará en vigor durante todo el periodo de estancia en el país de destino. Es obligatorio enviar una copia del seguro contratado a la Oficina de Relaciones Internacionales antes del comienzo del periodo de movilidad del estudiante.

Los estudiantes matriculados en universidades españolas normalmente suscriben un seguro médico, de accidentes y de asistencia en viaje con la compañía Oncampus.

La póliza tiene una cobertura muy amplia que incluye:

– seguro de accidentes en el exterior

– seguro de asistencia en viaje para tus desplazamientos por motivos académicos

– seguro médico si estás fuera de tu país

-repatriación en caso de accidente

Todas las coberturas necesarias con una sola póliza. Es válido para estudiantes españoles y extranjeros, y su contratación y alta es online: http://oncampus.es/

Otras opciones: