CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL FUTURE EUROPE

VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN – THE HAGUE NETWORK

 

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Este programa está dirigido a alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria que hayan obtenido una plaza para participar en el programa de movilidad del curso 2020/2021 convocado por el Vicerrectorado de Internacionalización, pero que por motivos de la pandemia se han visto obligados a suspender su participación.

Las plazas son limitadas y se asignarán en función de los rankings empleados en la convocatoria 2020/2021.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Este programa tiene como objetivo que los alumnos de la UFV puedan beneficiarse de la experiencia internacional, a través de una movilidad virtual, en el marco de la Internacionalización en Casa (I&H). Esta no sustituye a la movilidad, sino que es complementaria.

A través de la internacionalización, el alumno adquiere una serie de capacidades  (análisis, creatividad, habilidades interculturales, innovación, flexibilidad, dominio de las tecnologías) que contribuirán a que se enfrente con éxito a un mundo global, rápidamente cambiante. Para este aprendizaje necesita el acompañamiento del profesor, quien previamente ha sido formado para alcanzar la capacitación suficiente en este campo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Los alumnos podrán cursar una asignatura, a elegir entre las siguientes:

Entre paréntesis se indica el nombre de la universidad socia que impartirá cada asignatura. Pincha sobre el nombre de una para descargar el programa y conocer sus contenidos.

La asignatura se impartirá durante el 2º semestre del curso 2020/21, siguiendo el calendario, sistema de matrícula, documentación, procesos, metodología y plataforma de la universidad de destino.

El nº máximo de alumnos UFV por asignatura es de 7.

Los alumnos UFV compartirán la asignatura con alumnos de las otras universidades socias.

A lo largo del cuatrimestre tendrán lugar sesiones sincrónicas y asincrónicas, trabajos en equipo, entrega de trabajos y exámenes, siguiendo la dinámica de una asignatura curricular.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • Haber recibido un correo electrónico de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UFV invitando a participar en el programa.
  • Haber sido seleccionado para participar en el programa de intercambio de la UFV, curso 2020/2021.
  • Acreditar un nivel de inglés B2 (adjuntar certificado junto a la solicitud).
  • Las asignaturas son transversales, por lo que en principio no se requieren conocimientos especializados previos. Se aconseja leer el programa de las asignaturas ofrecidas (archivos enviados por email).
  • Rellenar y enviar la solicitud de participación.

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

El alumno recibirá al final del 2º cuatrimestre, un documento que acreditará la superación con éxito del curso. Además, si el alumno está matriculado en la UFV de la asignatura AFC, podrá obtener 3 ECTS si aprueba la asignatura en movilidad virtual y sigue el procedimiento establecido de la UFV para solicitar las actividades AFC. Aunque las asignaturas estén diseñadas con un contenido equivalente a 5 ECTS, el máximo que la UFV podrá reconocer es de 3 ECTS, a través de la asignatura AFC.

PROCESO DE SOLICITUD

  • Rellenar el formulario de solicitud que recibirás por correo electrónico desde el Vicerrectorado de Internacionalización de la UFV y enviar la acreditación de nivel B2 de inglés o superior a b.navajas@ufv.es entre el 25 de septiembre y el 1 de noviembre de 2020.
  • En la solicitud se señalarán dos opciones de asignatura, por orden de preferencia.
  • El 5 de noviembre se comunicará a los alumnos por correo electrónico la resolución de la convocatoria y su eventual admisión en el programa.
  • El alumno seleccionado recibirá un correo electrónico de la universidad de destino con las instrucciones y plazos para matricularse antes del 15 de noviembre de 2020.
  • La asignatura se impartirá en el 2º semestre. El alumno recibirá en su momento las instrucciones e información sobre calendario, metodología y plataforma.