Elige tu idioma esen

medicina

Requisitos Rotaciones Clínicas para estudiantes procedentes de Universidades Extranjeras

Procedimiento para los alumnos de universidades con las que puede existir un acuerdo firmado o no. Deben seguir el siguiente PROCESO:

CONVOCATORIA CERRADA 2016-2017

1. REQUISITOS ACADÉMICOS: sólo se admitirán estudiantes que en el momento de efectuar su rotación en la UFV hayan terminado al menos su 4º curso de la carrera (3º para estudiantes de EEUU) y estén matriculados en una universidad durante su rotación en la UFV. Tendrán preferencia en la solicitud alumnos de cursos superiores.

2. PERIODO HÁBIL DE SOLICITUDES: se recogerán solicitudes desde el 1 de Noviembre hasta el 1 de Febrero de cada año académico. Cualquier solicitud fuera de este periodo no podrá ser atendida.

3. DURACIÓN Y PERIODO DE LAS ROTACIONES CLÍNICAS: Estancias de 4 semanas para todos los hospitales asociados a UFV durante los meses de Junio, Julio, Agosto o Septiembre de cada año académico, salvo otro acuerdo específico entre universidades en duración o periodo.

4. SOLICITUD: El alumno deberá rellenar la solicitud (pinchar sobre REGÍSTRATE AQUÍ al final de esta página) incluyendo tres propuestas preferentes de rotación (entre las especialidades del punto 6) y fechas. Se enviará aprobación o denegación de la solicitud antes del 15 de Febrero.

5. TASAS ADMINISTRATIVAS: Una vez que la plaza haya sido confirmada al alumno, todas las solicitudes para rotaciones clínicas conllevarán unos gastos administrativos de 400€/mes, salvo otro acuerdo preestablecido con la universidad de origen. El alumno deberá enviar el resguardo de haber realizado el ingreso en la cuenta y plazo que se le indicará al comunicarle su aceptación.

6. ESPECIALIDADES: El alumno podrá optar entre las especialidades para rotaciones clínicas que se detallan a continuación. El departamento de Medicina UFV valorará en cada caso la disponibilidad de las mismas según los periodos solicitados:

• Medicina Interna
• Cirugía General y Aparato Digestivo
• Pediatría
• Ginecología y Obstetricia
• Urgencias
• Cardiología
• Neurología
• Cirugía Ortopédica y Traumatología
• Oncología
• Cuidados Intensivos

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Una vez que la solicitud haya sido aceptada por el Vicerrectorado de Internacionalización, el alumno deberá enviar la siguiente documentación a Ana Fernández (ai.fernandez@ufv.es) un mes antes de que empiece su rotación. Los alumnos que no tengan su expediente completo serán automáticamente dados de baja.

REGISTRATE AQUÍ