Elige tu idioma esen

El pasado viernes, 16 de enero, tuvo lugar en el salón de grados el acto de graduación de los  estudiantes internacionales que pasaron el 1º semestre 2014/2015 en la Universidad Francisco de Vitoria.

Discurso de despedida – alumna Gemma Rodríguez

En unas semanas, estamos por terminar una de las mejores experiencias de nuestras vidas, y solo quiero decirles: felicidades. Felicidades por haber terminado este reto, felicidades por haber perseguido un sueño, felicidades por haberse encontrado a ustedes mismos y por estar hoy aquí.

DSC_7199

Buenos días, miembros de la oficina de relaciones internacionales, profesores y compañeros, soy Gemma

Rodríguez, estudiante de arquitectura de la Universidad Anáhuac México Sur. Llegué a Madrid en febrero  del año pasado con la ilusión de cumplir un sueño. Realmente no tenía idea lo que iba a ser estar de “Erasmus”. Cuando me embarqué en esta nueva aventura sentía un poco de miedo e incertidumbre, el no conocer la ciudad, no conocer a nadie, enfrentarse a una nueva vida, a una nueva cultura, estar lejos de casa. Empezaron las clases, entrar un poco a la rutina, empezar a conocer gente que se siente igual que tú, que te comprende y te acoge. Gente de clase que, después de haberte presentado mil veces, te empieza a hablar y a invitar a sus planes; comienzas a ver a esa gente diario, compartes, te relacionas, se conocen. Empiezan los tours diurnos y nocturnos por Madrid, siguen las fiestas, los viajes, uno que otro amor, las clases, los profesores y los exámenes. Se forman las grandes amistades que durarán toda la vida, esta gente desconocida ahora es nuestra nueva familia y de la noche a la mañana creamos una gran familia. Ahora, después de haber vivido esto puedo decir qué es un “Erasmus”. Erasmus somos tú, yo, nosotros, estudiantes de diferentes partes del mundo con diferentes culturas y una que otra amistad con diferente idioma. Erasmus es compartir, acoger, aprender, conocer, entender y querer a esas personas que al principio eran tan diferentes a nosotros y que ahora, gracias a ellas, esta experiencia ha sido inolvidable.

Erasmus es haberte enfrentado a muchos problemas, haber caído, haberse levantado, haber aprendido y seguir disfrutando como si no hubiera un mañana. Erasmus es aprovechar las oportunidades que se nos van presentando  en la vida para seguir creciendo. Erasmus es haberse encontrado con uno mismo.

No salgan de aquí, de esta universidad, de esta ciudad, sin haber hecho un cambio para Dios, para ustedes mismo, para la universidad y una mejor persona para la ciudad a la que van a regresar. El mundo necesita a gente como nosotros, que luchan por sus ideales, que tiene inquietud de conocer y aprender, que quiere ser ese pequeño gran cambio, por esto debemos sentirnos muy orgullosos. El mundo está lleno de apatía: sean personas que llevan luz a los demás, hemos vivido muchas experiencias de luz, experiencias que nos han marcado, experiencias de crecimiento que nos hacen querer ser mejores.

Es hora de regresar a nuestras casas y compartir esta luz que llevamos dentro. No tengan miedo de compartir esta luz llena de aprendizaje, ilusiones y sueños. Porque el miedo campa a sus anchas y adormece toda pasión que pudiera haber quedado en nosotros. No tengan miedo de ser completamente felices y personas maravillosas, no tengan miedo a brillar, que el miedo no les impida seguir sus sueños.

Como dijo Larry Page: “En general, sé que parece que el mundo se está desmoronando, pero en realidad es una gran época en sus vidas para volverse un poco locos. Sigan su curiosidad y sean ambiciosos con ello. No abandonen sus sueños. ¡El mundo los necesita!”.

______________________________________________________________________

MULTIMEDIA

Acceso al vídeo aquí.

Acceso a la galería fotográfica aquí.

Despedida Erasmus enero 2015